¿Sabías que nuestro organismo puede producir sus propias drogas?. El cerebro movido por las emociones produce sustancias químicas que hacen que la persona eleve su autoestima, sienta euforia y esté animada, sin necesidad de tomar o inyectarse o fumar nada.
A estas sustancias también les podemos llamar “drogas de la felicidad”
En el enamoramiento, la dopamina, que es la droga del amor y la ternura se eleva notoriamente. También existe la oxitocina, responsable del amor pasional y de la vida sexual. La fenilananina regula el entusiasmo y el amor por la vida. Por eso las parejas enamoradas irradian felicidad, se sienten plenos, alegres y motivados.
La endorfina transmite energía y equilibra los sentimientos de plenitud y depresión; la epinefrina estimula la capacidad de realización de las metas.
La serotonina es la hormona de la estabilidad y la calma
Con todo ello, lo que te quiero decir es que la felicidad para tu vida no la encontrarás fuera de ti, la encuentras dentro de ti y eres tu mismo el que la debe de provocar. La felicidad es un estado mental que cada uno de nosotros se provoca.
Es verdad que factores externos nos pueden ayudar a ser mas felices, pero esto sucede siempre y cuando tu tomes la decisión de cómo sentirte ante tal o cual circunstancia.
Puede que en apariencia estés viviendo una vida feliz y tranquila en donde la gente a tu alrededor puede pensar “tiene todo para ser feliz”, pero resulta que tu no te sientes así!!!!
Lo has visto, conoces o te reconoces como una persona así?
Recuerda que en PNL justamente hemos hablado de ello, de cómo cada persona toma la decisión de sentirse ante determinada situación, de cómo cada uno de nosotros tenemos esa responsabilidad de ser felices o infelices con lo que nos suceda.
Sin embargo, es verdad que la felicidad no depende del todo de la voluntad; hay una sustancia responsable de darte ese estado mental y es la serotonina. Sin ella no puedes lograr ni estabilidad ni calma, por mucha voluntad que le pongas a tu vida.
Cuando tienes durante el día altos niveles de serotonina, tu humor es maravilloso, te sientes bien, con ánimo y energía y durante la noche duermes bastante bien.
Sin embargo, cuando la serotonina está baja, te sientes deprimido, no duermes bien y tu mente actúa como la loca de la casa, llena de miedos y fobias extrañas.
La serotonia controla los mensajes bioquímicos que salen del cerebro, crea la electricidad para el descanso y equilibra las urgencias por comer compulsivamente. Si al cerebro le falta esa sustancia. El lado derecho (el creativo) y el izquierdo (el racional) se desconectan.
Cuando esto pasa, simplemente no puedes pensar claramente, te sientes cansado, inestable e irritable, sin energía, emocionalmente fuera de control.
COMO GENERAR TUS PROPIAS BUENAS DROGAS:
Bueno, depende mucho de tu estilo y calidad de vida.
- Al consumir el Tryptophan, que puedes buscar por medio de suplementos alimenticios (se encuentra también en el pavo, en altas dosis)
- Dormir al menos tus 8 horas diarias
- Hacer ejercicio cardiovascular, por lo menos 30 minutos diarios
Te has percatado como cuando la gente hace ejercicio, normalmente se encuentra de otro ánimo???
Te invito que lo hagas.
Es verdad, muchas desiciones de nuestra vida, son muy personales, gracias a PNL te ayudamos a quitar creencias negativas y suprimirlas por las buenas
Pero, que pasa si tu alimentación no está siendo la ideal? Si estamos llenando nuestro organismo de sustancias malas que lejos de ayudarnos nos están perjudicando?
Que sucede si eres un experto en el manejo de PNL, pero también eres un gran fumador, te gusta el alcohol, nunca haces ejercicio, siempre te gusta criticar a las personas, y además, te sientes víctima del mundo??
Creéme que todo tu ejercicio de PNL lo estarás echando por la borda.
Te invito entonces, a que tengas niveladas tus sustancias, tus emociones, y todo funcionará mucho mejor.
Recuerda algo importante, para tener ventas excelentes, es necesario tener excelente estado de ánimo también y ello lo puedes lograr gracias a la combinación de una serie de factores: niveladas tus drogas de la felicidad, con una buena y sana alimentación, con la realización de ejercicio y un autoestima nivelada también.
Que tengas un excelente día.